Guía rápida



Si te has encontrado una reseña y no entiendes las notaciones, aquí te damos una explicación breve, concisa y clara para que no existan confusiones.

Aquí encontrarás la portada del disco en cuestión.

(Ésta es la ficha técnica del soundtrack)
Título en español: Aquí estará la abominación que los publicistas locales pensaron sería un título más atractivo para que el público hispano-hablante viera la película.
Compositor: El autor de la obra maestra y/o bodrio sónico a reseñar.
Año: Número de veces que la Tierra ha dado vuelta en su órbita alrededor del Sol después del nacimiento de Cristo, hasta el momento en que se publicó el disco en cuestión.
Género: El tipo de historia que intenta reflejar la música.
Disquera: Grupo responsable de la obra maestra/bodrio sónico.
Autor de la reseña:  Responsable de la emanación incoherente de palabras en la particular entrada del blog.

(Aquí va el cuerpo de la reseña)
Introducción: La película es blah, blah, blah... está bien fregona/un asco, blah blah.
Explicación del autor: El compositor blah, blah, blah... rifa califa/apesta, blah, blah, blah.
Breve descripción de los temas: La partitura presenta el tema para blah, blah, blah... son buenos/no sirven para nada.
Conclusión: Este soundtrack blah, blah, blah... es majestuoso/desmerece y no debería existir.

Listado de pistas: Aquí encontrarás los tracks que contienen la música, incluyen número, título y duración.. Los tracks con asteriscos (*) son aquellos que el autor personalmente cree que te gustarán o que valen la pena checar, si es que no quieres llevarte el disco completo.

1. Main Title (15:58)
2. Anderson Roba las Manzanas (5:98)
3. Mary se da cuenta de que Ferguson la observa, pero no se siente acosada ni perturbada, sino que le parece lindo* (58:41)
4. La Confrontación Final* (3:25)
5. Créditos Finales, o "Mira Mamá, ¡ahí salgo yo!" (8:24)

(Aquí van los vereditcos/clasificaciones)
Escuchabilidad: De escala del 1 al 10, donde 10 significa que lo puedes presumir a tus amigos y convencer a tu novia de que la música de cine es "cool", mientras que 1 te garantiza que los vecinos llamarán a la policía.
Mejor track: Pista que representaría la banda sonora completa si tuvieras que elegir sólo una.
Peor track: Pista que desearías no compartiera el mismo espacio físico con otras mejores pistas, o en su defecto, la menos buena. 
¿Tracks en orden?: Si las pistas suenan en el orden como las ves en la película. Es decir, si los Main Titles van al principio y los End Credits al final o si los ponen en medio. Sólo verás un triste Si o No.
Presentación física: De la escala del 1 al 10, donde 10 significa que vale la pena admirarse y tiene un libreto con monitos y auténtica (aburrida) información, mientras que 1 significa que vale la pena admirarse y tiene un libreto sólo con monitos. O nada de monitos.
¿Descargable o comprable? Si vale los $200 (pesos, mas envío), $20 (dólares, mas envío) o 25€ (euros más, envío) o si mejor les das una patada en la entrepierna a la industria y lo descargas gratis por esos sitios inmencionables (no, ¡esos no!)
Calificación general: De la escala del 1 al 10, donde 10 significa que es la mejor música que jamás se haya escrito en la historia del universo, mientras que 1 significa que lo que tú improvisas mientras juegas con un teclado de kinder es Beethoven en comparación. Hay también un código de colores, donde rojo indica "pásalo", ámbar indica "cumplidor" y verde indica "nada mal". En caso de ser 1/10, significa "bodrio sónico" y si es 10/10 es "obra maestra!" (así, con el signo de admiración).

(Aquí van los enlaces externos)
Puedes encontrar el soundtrack aquí: (link que muy probablemente te llevará a un sitio inmencionable [¡que no, ese no!], parte de la comunidad)

Esperamos que no te hayas confundido más al leer esta guía rápida. Si, por alguna situación, no sabes leer y estás leyendo esto, entonces, no te hagas, sí sabes leer.


Muchas gracias por darte una vuelta. Las salidas están a los lados.